José Mariani reasumió por cuatro años la conducción de SEDAPPER.

Por cuarto año, asumieron este lunes las autoridades de Sedapper. La entidad que ya cuenta con aproximadamente  8200 afiliados en la provincia tiene un desafío irrenunciable “El Régimen Jurídico Básico”. En diálogo con los distintos medios que se hicieron presentes para la cobertura del evento, nuestro Secretario General, José Mariani, dijo que: “estamos muy orgullosos, fue un acto muy emotivo porque vino gente del gobierno municipal y provincial, así como también los trabajadores a quienes representaremos durante estos años de gestión, que son el motivo de nuestra lucha y defendemos en todos los ámbitos”. 

En cuanto al principal objetivo aseguró que es poner en marcha la carrera de la administración pública, la cual tiene que ver con el régimen jurídico básico. “En 2006 fue aprobado y hoy no es aplicado pese a haber sido publicado en el Boletín Oficial de gobierno. Lo que pediremos es que hagan la reglamentación correspondiente para que se ponga en marcha lo antes posible porque eso marcará un antes y un después para todos y cada uno de los empleados públicos” entrerrianos, explicó y remarco José Mariani.
 Además, señaló que “nosotros al diálogo siempre lo tuvimos con el gobierno, somos un sindicato de puertas abiertas. Trabajaremos por el movimiento obrero organizado. El año que viene veremos si nos convoca o no el gobernador para la mesa de discusión de paritarias que tiene que ver con lo salarial, con pases a planta y otros derechos de los trabajadores públicos. En una carta le pedimos tres puntos fundamentales: adelanto a cuenta de las paritarias, poner en marcha el régimen jurídico básico y no tener un diciembre como el de 2013”.

También acompañaron con su presencia el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP) José Pihen y Sindicatos de las distintas provincias que conforman la Federación, Pihen abogó por la convocatoria a mesa de paritarias a SEDAPPER y pidió a los demás gremios renunciar a mezquindades y trabajar todos juntos por los trabajadores que día a día necesitan de sus representantes comprometidos y honestos con los trabajadores públicos.

Quien durante muchos años estuvo representando legalmente al SEDAPPER en la Bs. S. y hoy es Director Nacional de Vías Navegables el Dr. Aníbal Díaz estuvo presente y se refirió al trabajo incansable de José Mariani como dirigente comprometido con los trabajadores empleados públicos, hoy es un día muy especial y agradezco a los compañeros de esta hermosa y muy pujante provincia que me invitaron a su asunción, solo me queda pedir a los funcionarios é intendentes presentes que se hagan eco de este pedido sentar a este prestigioso Sindicato provincial a la mesa de paritarias, solo así los trabajadores públicos se verán representados por sus dirigentes legítimamente electos con el votos de ellos.

Estuvieron Intendentes del interior, funcionarios provinciales y más de 15 gremios que componen la GCT Regional Paraná y también integrantes de la conducción provincial de IOSPER, el Director Ejecutivo de la UGL XIV de PAMI del Centro de Jubilados Corrales y un número muy importante de afiliados. De esta manera y por el término de 4 años esta flamante conducción regirá los destinos del Sindicato Empelados de la Administración Pública de Entre Ríos SEDAPPER con un objetivo crecer día a día y con la defensa no solo de sus afiliados sino también de todo empleado público provincial.