S.E.D.A.P.P.E.R. Solicita “Urgente” Adelanto de futuros aumentos.

A través de una carta abierta los Empleados Públicos de la Provincia de Entre Ríos le solicitan al Sr. Gobernador un adelanto a cuenta de futuras negociaciones salariales. " Estamos muy preocupados, no queremos que Ud. Este distanciado de la realidad de sus trabajadores".

La Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Afiliados al Sindicato Empleados de la Administración Publica de Entre Rìos S.E.D.A.P.P.E.R. expresa con respeto a Sergio Daniel Urribarri Gobernador de Entre Ríos:  

1 –
Efectuar un adelanto económico en breve,  Noviembre o Diciembre de 2014 a cuenta de futuras negociaciones salariales.
Si bien  lamentablemente nuestro Sindicato siendo el Sindicato que más afiliados tiene,  inclusive más  que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN) no fue convocado a la mesa de Paritarias y Discusión Salarial,  nosotros aceptamos que lo acordado que fue muy mal manejado para la economía de los asalariados  por parte de otros gremios,  ya que públicamente manifestamos que era insuficiente, el Gobierno cumplió y pago en tiempo y forma lo firmado, pero la inflación y la economía de los trabajadores dejo desfasado el aumento y lamentablemente una vez más perdemos los trabajadores. Creemos y estamos convencidos que Trabajadores Públicos,  somos todos y por lo tanto se debe convocar a todos los  gremios a las Paritarias en 2015 sin ningún tipo de discriminación.

Por lo expuesto: Queremos un adelanto a cuenta de futuras negociaciones salariales,   las cuales debemos participar  todos los Gremios  en  paritarias en el año 2015.  

2 – Dar cumplimiento a nuestro “Régimen Jurídico Básico” herramienta fundamental para la carrera del trabajador.
Este punto es de suma necesidad que a la mayor brevedad posible se comience a hacer cumplir ya que el mismo fue aprobado por Ley Provincial Nº 9755  en el año 2006, y  con modificaciones en algunos artículos en el año 2007 con Ley Nº 9811, publicado el en Boletín Oficial que según las normativas Constitucionales,  una vez  publicada en el Boletín Oficial debe reglamentarse y entrar en vigencia cosa  que hasta aquí no se  cumplió. Causando un perjuicio a la carrera de los Trabajadores.  

3 – Por su formación  Sr. Gobernador, ideológica, humana y sensibilidad social, deberá comprender que miles de entrerrianos estamos preocupados y no queremos asistir a otro Diciembre como en el  Año 2013.
No somos de aquellos que hacemos paro por hacer, de montar carpas frente a la casa gris por más 100 días  ni pedir subsidios para la economía gremial, somos respetuoso y siempre nos ha caracterizado el dialogo, pero si sabemos que somos lo que diariamente recorremos todas y cada una de las áreas del estado y los trabajadores están preocupados por ellos y sus familias.  

Señor Gobernador,  miles y miles de entrerrianos suscriben esta carta abierta en Ud. Esta la Paz, armonía de trabajo y el destino de los Empleados Públicos entrerrianos
Con respeto Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Afiliados a S.E.D.A.P.P.E.R.  

Paraná, 1 de Octubre de 2014.-