SEDAPPER Participo del Congreso Extraordinario de FATEP en Córdoba.

Se realizó en Córdoba el Congreso Nacional Extraordinario de FATEP (Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales) donde se abordaron importantes temas.

El pasado jueves se reunieron los Secretarios Generales de los Sindicatos Provinciales de Trabajadores Estatales para analizar la situación de cada provincia previo al Congreso que tuvo lugar el viernes en horas de la mañana. Del encuentro participó José Mariani (Sec. Gral. de SEDAPPER), quien elevo un informe preliminar que había elaborado en su trabajo en la provincia de Corrientes, el mismo era tema central del Congreso.

En la mañana del Viernes en la sede de S.E.P. (Córdoba Capital) se reunieron en Congreso General Extraordinario los Secretarios Generales y miembros de Comisión Directiva de FAPET con la presencia de la Provincia anfitriona, Córdoba,  Entre Ríos, Ushuaia, Santa Cruz, Calafate, San Luis, San Juan, y la Provincia de Corrientes que era la nueva incorporación a la FATEP, la ausencia con cartas de imposibilidad de concurrir de Santiago del Estero y Chaco.

En el primer punto del día se dio lectura integra al acta anterior donde se aprobó por moción de Ushuaia en forma íntegra,  luego a pedido del Secretario Gral. de FATEP,  José Pihén cada una de las provincias a través de sus respectivos Secretarios Generales expuso la actual situación que atraviesan los trabajadores públicos estatales de cada lugar.

 A su turno José Mariani,  Secretario General de SEDAPPER informo que en reunión de Comisión Directiva y cuerpo de Delegados del Sindicato Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos se decidió por unanimidad comenzar asambleas deliberativas y estado permanente de alerta ante la falta de respuesta a petitorios de otros gremios por la insuficiencia salarial que atraviesa el trabajador Estatal entrerriano que por acuerdo de dos gremios,  ya que SEDAPPER no fue convocado por el gobierno provincial a discutir paritarias,  quedo totalmente desfasado el aumento del 26,5% que se pago en 2 tramos y que el último se comenzó a abonar con haberes de Agosto. Hoy Entre Ríos en las categorías más bajas está por debajo de lo acordado por el Gobierno Nacional como Salario Mínimo Vital y Móvil es decir con salarios por debajo de la línea de pobreza. Posteriormente con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de Nación, se dio tratamiento,  a la reforma del estatuto de FATEP para la incorporación de Corrientes a la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales en la cual se dejo abierta la posibilidad a nuevas provincias que quieran ir sumándose para completar el País. Hoy el estatuto reformado así lo permite y se aprobó por unanimidad.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Estatales Provinciales de Corrientes Carlos Thompson agradeció a los integrantes de FATEP la aprobación y reforma del estatuto y párrafo aparte hizo extensivo un agradecimiento  y reconocimiento enorme a la figura de José Mariani que puso toda su experiencia y capacidad para que este momento fuera posible,  en todo momento recibimos el apoyo invalorable de Entre Ríos a través de su Secretario General para poder incorporarnos a esta Federación y esto lo tengo que resaltar,  puntualizo Thompson al hacer uso de la palabra.

En otro orden de cosas se leyó la invitación formal de SEDAPPER a la jornada del 20 de Octubre donde se realizara el acto de asunción de la flamante Comisión Directiva electa el 4 de Julio pasado y se dispuso por unanimidad el apoyo y concurrencia al acto por parte de todas las provincias que integran FATEP y que cada región envíe representantes ese día. Finalmente se designo a José Mariani por SEDAPPER y al Sec. Gral de Santa Cruz Para que firmen el acta respectiva de la Asamblea Extraordinaria quedando nuevamente  la reiteración del pedido por parte de José Pihén que todas las provincias asistan a Paraná el venidero 20 de Octubre al acto de asunción de la nueva CD de SEDAPPER.