SEDAPPER inauguró su sede en Chajarí.

El viernes 29 de Agosto se inauguró una nueva sede de SEDAPPER en Chajarí. Con la presencia del  Secretario  General de SEDAPPER a nivel provincial, el Ministro de Planeamiento Juan Javier García y autoridades locales, quedaron formalmente inauguradas las instalaciones. De esta manera casi doscientos afiliados en esta ciudad contaran con una sede propia y muy pronto se anexará una proveeduría.

Chajarí cuenta con casi doscientos afiliados a SEDAPPER y a partir de Septiembre contaran con una sede propia ubicada en una zona comercial de esa ciudad - calle San Martín casi Sarmiento-.  Donde  podrán hacer sus  consultas, asesoramiento, consultas  y en breve tendrán su propia proveeduría para los afiliados y su familia.

Entre las personas que hicieron uso de la palabra en la inauguración, Roberto González, referente del sindicato afirmó que: “SEDAPPER sigue demostrando que somos un equipo de trabajo que pretende trabajar para los afiliados, separando las aguas entre la patronal y los trabajadores. Para avanzar en los logros en las cuestiones salariales y, en este contexto nuestra sede tiene que servir para ese fin y para que los afiliados se sientan cómodos en función de que podamos realizar nuestras actividades en Chajarí y en el departamento Federación”.

Por su parte el ministro Juan Javier García también fue invitado a saludar a los presentes y explicó “uno no puede hacer otra cosa que sentirse orgulloso por los dirigentes que tiene la provincia, en sus sindicatos, los compañeros que recorren la provincia escuchando a los trabajadores en cada localidad, porque es este el pueblo trabajador que hay que ayudar y acompañar, por eso desde la política yo también me siento respaldado por el accionar de todos ustedes como sindicalistas, podemos tener encuentros y desencuentros, pero siempre en la búsqueda del mejor camino para el trabajador”.  

García hizo referencia a que horas antes de llegar Chajarí estuvo con el Gobernador Sergio Urribarri inaugurando un comedor de pescadores en Hernandarias (Dpto. Paraná) y le comento que viajaba para acompañar al Sec. Gral. De SEDAPPER y miembros integrantes de la comisión para inaugurar una sede, a lo que el primer mandatario provincial respondió que se alegraba de ver como las entidades gremiales que representan a los empleados públicos crecen día a día en servicios y beneficios para sus afiliados.

Para finalizar José Mariani, Secretario general del SEDAPPER, dijo unas palabras haciendo hincapié en  que “esto tiene que ver con un tema de realidades que se palpan en toda la provincia. Estamos comprometidos en un trabajo muy amplio con los empleados públicos provinciales y municipales, fundamentalmente acompañando al gobernador de la provincia, porque más allá de las cuestiones de lucha y aunque no estemos convocados a compartir la mesa de paritarias, hay que aclarar que a partir de este mes el gobierno no nos está debiendo nada, es cierto que la inflación nos está comiendo los sueldos; pero siempre lo discutimos con pluralidad y grandeza para con los trabajadores”.

Destacando que “si hay quienes actúan frente al gobierno de determinada manera nuestro caso es seguir bregando por el beneficio, grandeza y capacitación de todos los trabajadores de la administración pública en toda la provincia, y en el momento que nos toque estar sentados a la mesa paritaria lo haremos con la responsabilidad que las circunstancias del momento lo ameriten”.

Por último señalo “quédense tranquilos todos nuestros afiliados de Chajarí y el Dpto. Federación que las veces que sea necesario viajaremos para acompañar a nuestros afiliados de este hermoso y progresista Noreste entrerriano” finalizó.