Integrantes de la Comisión Directiva de SEDAPPER y el cuerpo de Delegados analizaron la situación de los trabajadores.

Este martes se llevo a cabo una reunión de Comisión Directiva saliente y la entrante del SEDAPPER de la cual participó el cuerpo de Delegados.  Se abordaron distintos temas relacionados con la situación actual de las problemáticas de los trabajadores estatales,  además se informo que el venidero 20 de Octubre será el acto de asunción de los nuevos integrantes de la comisión directiva.

Los compañeros plantearon la situación que  se está dando en el ámbito laboral en cada uno de los sectores donde se avizora que no van a ser respondidos los petitorios de las entidades que hoy están sentadas a la mesa de paritarias. Y tratar de avanzar en la posibilidad de pedir al gobierno un encuentro a futuro para comenzar a participar de la discusión de temas que hacen al día a día de la vida de la provincia y de sus trabajadores.

Posteriormente se fueron presentando los nuevos integrantes de comisión y se pidió que se establezcan en próximos encuentros como prioridad la difícil situación salarial, los pases, los contratos de servicio y los contratos de obras que hoy existen en toda la administración pública. Durante el debate se dio la postura de los presentes de luchar por hacer crecer al Sindicato con afiliaciones. Realizar capacitaciones a los Delegados y dar a  conocer que hoy hay una necesidad de que se difunda cual es el crecimiento que el sindicato ha tenido en el último año y medio que cual será el trabajo de militancia gremial que cada uno tenga en su lugar de trabajo.

Por último el Secretario General del SEDAPPER José Mariani pidió a los compañeros el compromiso a cada uno de los Delegados en su lugar de trabajo, como así también  a cada uno de los referentes de los Departamentos que recorran las áreas y militen con saber que hoy los trabajadores corren riesgos de volver a ser utilizados por los gobernantes de turno.


En otro orden de cosas se informo que el venidero 20 de Octubre será el acto de asunción de los nuevos integrantes de la comisión directiva. Para lo cual está previsto un encuentro en la sede sindical de calle Colón 73 para marchar encolumnados hasta el Centro Cultural “La Vieja Usina” de calle Gregoria Matorras de San Martín 861 a partir de las 11hs.

Se estableció un próximo encuentro en el mes de septiembre con fecha y horario a confirmar.