La FATEP renovó autoridades: Pihen fue reelecto como Secretario General.

El viernes 13 del Corriente en Capital Federal, la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), realizó sus congresos Ordinario en el que se aprobaron Memoria y Balance. Y Extraordinario para la renovación de autoridades. SEDAPPER se incorporó formalmente a la Federación, José Mariani tendrá bajo su órbita a los sindicatos de Chaco y Corrientes Capital.

Participaron delegaciones de Córdoba (SEP); Santa Cruz (APAP); Chubut (SOYEAP); Santiago del Estero (UTEPSE); La Rioja (ATP); San Juan (SEP); San Luis (SIEP); Entre Ríos (SEDAPPER) y Tierra del Fuego (AFEP).
Las dos últimas produjeron su incorporación formal a la FATEP y se reservaron lugares para Corrientes (AEP) y Chaco (APAP), que se incorporarían a la brevedad.
En la oportunidad fue reelecto como Secretario General de la Federación, el Secretario General del SEP de Córdoba, José Pihen y como Secretario Adjunto el Secretario General de APAP Santa Cruz, Rolando Mercado.
Al reasumir la conducción de FATEP, Pihen ratifico que las prioridades del nuevo mandato serán el fortalecimiento institucional de la Federación a través de la búsqueda de la incorporación a FATEP de los gremios estales de provincias que aun no lo han hecho y la obtención de la Personería Gremial de los Sindicatos que aun lo la poseen. También el fortalecimiento político y económico de la organización y en el palno gremial la lucha contra el trabajo precario en las jurisdicciones de los distintos gremios integrantes de la FATE.
La Delegación de Córdoba obsequio a las otras Delegaciones presentes, ejemplares del material referido al Cordobazo elaborado por la CGT Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia, que fuera presentado el 29 de Mayo pasado en la Legislatura Provincial de Córdoba al conmemorarse un nuevo aniversario de aquella gesta.
Durante los días 18 y 19 de junio, Pihen en compañía del Secretario General de SEDAPPER viajaran a Chaco y Corrientes para entrevistarse con los Secretarios Generales de los Gremios de ambas Provincias con vistas a su incorporación definitiva a la Federación.