Resolución del Congreso Extraordinario de la FATEP.

A continuación se detalla la resolución del Congreso de la FATEP que se llevo a cabo en Paraná en la Sede Gremial de SEDAPPER los días 15 y 16 de Mayo y que contó con la participación de secretarios generales de ocho provincias: Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Ushuaia, Santa Cruz, La Rioja, San Luis y San Juan.

Resolución del Congreso Extraordinario de la FATEP.  

- Aprobar lo actuado por la Secretaria General desde el último Congreso Extraordinario y en particular lo relacionado con SOYEAP de Chubut.

- Prorrogar la designación de Guillermo Oga como interventor del SOYEAP hasta el logro de los objetivos necesarios para iniciar formalmente el proceso de normalización de la organización.

-  Aceptar la solicitud de la AFEP de su incorporación a la FATEP y comprometer todo el respaldo de la Federación para su consolidación Institucional.

-  Reclamar a los gobiernos provinciales que cumplan sus obligaciones respecto a los códigos de descuento de cuota sindical y a la entrega a los respectivos Sindicatos de los fondos de cuota sindical retenidos a los trabajadores y de la inclusión de los gremios legítimamente habilitados en la negociación colectiva provincial.

-  Ratificar la convocatoria para los Congresos Ordinarios y de renovación de autoridades previstos para el 13 de Junio en Capital Federal.

- Que con el conjunto del Movimiento Obrero Argentino reclaman contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias y por la universalización de las asignaciones familiares.

-   Que reclaman a la dirigencia Nacional que concrete la unidad del Movimiento Obrero, para terminar con el verdadero escándalo que supone la existencia, de cinco centrales a nivel Nacional.

-  Que rechazan los intentos de reglamentar y limitar el derecho de huelga en Servicios públicos. Tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal.