Se firmó el acuerdo en la Municipalidad de Victoria

Con la presencia del SEDAPPER y otros gremios municipales, se firmó hoy 10 de diciembre con el ejecutivo de la intendencia de Victoria el acuerdo resultante de las negociaciones y las propuestas realizadas los pasados 6 y 9 de Diciembre. El mismo contempla un bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

Tal como habíamos informado el monto del bono para los trabajadores jornalizados será de $2.000 y será efectivizado por ventanilla en la administración municipal sin dar intervención a las entidades bancarias, se destaca también que el mismo es de carácter no reintegrable.

Asimismo se harán efectivas las recategorizaciones para los compañeros que revistan más de cinco años de antigüedad en su categoría y abarcará a los trabajadores que se encuentren comprendidos en las categorías de la 1 a la 3.

Por último se confirmó un aumento escalonado en tres tramos a abonarse de la siguiente manera : 10 por ciento en febrero 2020; 10 por ciento en marzo 2020 y 10 por ciento en abril 2020, todos correspondientes al año 2019, con el compromiso de negociar a partir del mes de abril las paritarias 2020.