Jornadas de Formación Sindical: Mariani destacó la importancia de la actividad.

Hoy se desarrolló la primera jornada de capacitación sindical para los nuevos y los futuros delegados de Sedapper. En ese marco entregaron un manual que “trata de cómo debe manejarse un delegado”, explicó José Mariani a Elonce TV.

En el Sindicato Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) se realizó una jornada de capacitación sindical para los nuevos y los futuros delegados que serán elegidos entre los trabajadores de la administración pública. 

“Como dirigentes tenemos la obligación de capacitar a nuestros delegados, que son la columna vertebral de nuestra institución, para que en los momentos que les toque defender a sus compañeros de trabajo, sepan la forma en que tienen que hacerlo”, señaló el secretario del Sedapper, José Mariani, en declaraciones a Elonce TV. 

En ese marco disertó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, quien indicó: “Lo que quedó como más saliente es que todos somos parte del sistema jubilatorio provincial y, por lo tanto, entre todos debemos cuidarlo y el primer paso es entenderlo”. 

“Tuve la percepción de que por unanimidad este cuerpo de delegados ha tenido este mensaje más allá de los aciertos o errores de esta gestión de Gobierno y la que venga”, comentó el funcionario. 

Mariani destacó la importancia de la capacitación que se llevó a cabo este jueves en Paraná. “En los alrededor de 30 años que he transitado en el sindicalismo, jamás tuve un manual como el que se van a llevar hoy los futuros delegados”, remarcó. 

“La nueva generación dentro del sindicalismo tiene que ver con la capacitación y formación, fundamentalmente por los momentos que se avecinan”, indicó, por último, el dirigente gremial.