CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

Transcribimos el texto de la Carta Abierta dirigida al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos que surgiera como resultado de la reunión de Comisión Directiva del SEDAPPER y que fuera publicada y difundida a través de diversos medios de comunicación de nuestra provincia.

CARTA ABIERTA AL Sr. GOBERNADOR - RECUPERAR LO PERDIDO - CLAUSULA GATILLO

Señor Gobernador:

Antes de que se cerraran las paritarias 2018, usted dio su palabra diciendo que ningún trabajador iba  a tener incrementos salariales por debajo de la inflación. La inflación de 2018 fue del 47,6 % y los salarios se incrementaron solo en un 33 %. . Los aguinaldos de Junio y diciembre   fueron efectivizados sin los aumentos correspondientes, es decir que los trabajadores allí también perdimos aproximadamente el 14,6% de lo que nos correspondía percibir.

El salario así analizado en 2018 perdió mas del 20,6 % , por lo que resulta necesario , previo al inicio de cualquier discusión paritaria, que usted cumpla con su palabra, devolviéndonos lo que perdimos abruptamente en el 2018, y luego de otorgado tal incremento, se analice  la proyección para 2019, entendiendo que en tal sentido se torna necesario la aplicación de una cláusula gatillo, que nos permita ir modificando los sueldos al ritmo de la inflación, tal como lo hiciera el Gobierno Justicialista del compañero Jorge Pedro Busti .

La dignidad debe alcanzar a la totalidad de los trabajadores, que no debemos ser la variable de ajuste de ningún Gobierno, no sirven las promesas de recategorizaciones  arbitrarias, la única verdad es la realidad, y la realidad indica que no podemos soportar los índices inflacionarios en desmedro de la salud y el pan de nuestros hijos.

Esperamos que el Gobernador haga extensivo a la totalidad de los gremios estatales, la convocatoria a participación en paritarias

Sin mas saludo a usted muy atte.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL SEDAPPER; PARANÁ, FEBRERO 8 DE 2019