Monseñor Puiggari recibió a José Mariani en la Sede del Arzobispado

Monseñor Puiggari recibió a José Mariani en la Sede del Arzobispado. El Secretario General del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), José Mariani junto a otros miembros de la comisión directiva fueron recibidos por el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. En el cónclave, Mariani presentó a Monseñor el proyecto para su nueva gestión 2018 – 2022. En tanto, abordaron temas relacionados con la realidad social de la capital entrerriana especialmente la de los trabajadores provinciales y municipales.

 Asimismo se pudo hacer entrega a Monseñor de una carta expresando la postura del SEDAPPER frente a diversos acontecimientos de la vida social, fundamentalmente en aquellos casos en que está vinculado a los trabajadores, cuyos puntos destacados transcribimos a continuación:
1) los trabajadores se encuentran atravesando un penoso momento, donde el aumento de las tarifas y la inflación han superado todo sueño de ahorro y esfuerzo que se ven desmoronados cada día. Sólo los aumentos de tarifas en general superan holgadamente los incrementos salariales.
2) hemos peticionado reiteradamente se nos permita participar en las paritarias, que se escuche no sólo nuestra voz sino que también se escuche la voz de la totalidad de gremios, en este caso estatales. Los gremios son la representación genuina y directa de los trabajadores, en nuestro caso contamos con más de 8.000 afiliados.
3) peticionamos oportunamente un 25% de incremento salarial, buscando recomponer el alicaído salario de los trabajadores, porcentual que necesariamente debe ser actualizado conforme los índices inflacionarios, de manera rápida y efectiva, ya que no debe ni puede ser el trabajador la variable de ajuste. Hoy resulta claro que toda esta cuestión debe reconversarse toda vez que la inflación, seguramente va a superar holgadamente el 30% en el año en curso.
4) hemos solicitado reiteradamente la aplicación integral e irrestricta del Régimen Jurídico Básico, para dotar de igualdad de posibilidades a los trabajadores, sin resultados positivos a la fecha.
5) el aumento de la desocupación y la pobreza nos hace efectuar cada día enormes sacrificios para intentar paliar la situación de nuestros afiliados y de la gente en general, extendiendo una mano solidaria. En tal sentido es necesario tomar medidas urgentes, tendientes a establecer un cese inmediato de los despidos, sea en el orden público o privado.
6) la inflación, la inseguridad, la droga y la corrupción en todos los órdenes son flagelos que debemos enfrentar unidos los argentinos.
7) bregamos por un país sin drogas, teniendo un proyecto de generación de un campo para deportes y actividades recreativas, tendientes a unir la familia, base esencial de toda sociedad, para la concreción de dicho proyecto hemos peticionado al Sr. Intendente de la Ciudad un predio en comodato, haciéndonos cargo de la totalidad de las obras a efectuarse, estando a la espera de una resolución favorable.
8) somos un Sindicato respetuoso de la Ley, pedimos a nuestros legisladores y jueces que arbitren las medidas conducentes a llevarnos a convivir en un país seguro, la violencia debe ser parte del pasado de los argentinos. Somos concientes que el Gobierno debe buscar mecanismos tendientes a resolver la inequidad distributiva existente y que la educación es la base piramidal para construirlo.
9) creemos fielmente en el Estado Republicano y Democrático, en la familia y la educación, peticionamos una distribución equitativa de la riqueza y la protección de los más débiles.
10) he solicitado esta audiencia además, para expresarle personalmente mi posición frente al aborto, debiendo señalarle al respecto, mi respeto irrestricto por la vida, adhiriendo a lo dicho por el Santo Padre en ese sentido hay que cuidar la vida desde la concepción, de allí nuestro esfuerzo sindical direccionado a ayudar a fortalecer la familia.