El Sedapper reclama un 25% y cuestiona su exclusión de la paritaria

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (Sedapper) reclama un aumento salarial del 25 por ciento para los trabajadores estatales provinciales y cuestionó la nueva exclusión del gremio en la negociación paritaria que convocó el gobierno.

La Comisión Directiva del Sedapper, con sus integrantes de los distintos puntos de la provincia, mantuvo este martes un encuentro ampliado con la participación del cuerpo de delegados. Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del gremio en Paraná, la dirigencia fijó su postura de recomposición salarial para el presente año.

“El aumento de paritaria tiene que ser de un 25 por ciento”, afirmó tras el encuentro el secretario General del Sedapper, el dirigente José Mariani, al anunciar el posicionamiento resuelto por el gremio de cara a la recomposición salarial de los trabajadores estatales entrerrianos.
Mariani afirmó que “nuestro sindicato reclama eso y también discutir condiciones de trabajo, porque no puede haber tanta precariedad con los empleados públicos provinciales, con contratos de obra, suplencias, cuando el Estado tiene que brindar todos los elementos para que el trabajador preste los servicios como corresponde”.

De cara a la negociación paritaria, el titular del Sedapper manifestó “un rotundo rechazo al 15 por ciento que quieren ofrecer en tres tramos” y denunció la ausencia del gremio en la convocatoria del gobierno entrerriano.
“Oficialmente se ha citado a dos instituciones, que son ATE y UPCN. El Sedapper nuevamente está ausente en la convocatoria del gobernador. Lamentablemente nos tienen excluidos”, señaló Mariani.Al respecto, el dirigente manifestó: “Todos los sindicatos tienen que estar discutiendo paritarias. Con mayor o menor cantidad de representación que tenga cada gremio, en la mesa todos deben sentarse a discutir el salario de los trabajadores”.“El gobernador vino a nuestro gremio cuando era candidato. 

Acá dijo que iba a trabajar de la misma forma que trabajaba en Concordia como intendente, con todos los sindicatos, de mayor o menor cantidad de representatividad. Pero cuando llamó a paritaria, el primer año llamó a ATE y UPCN, cuando llamó el segundo año llamó a ATE y UPCN, y este tercer año otra vez vuelve a llamar a ATE y UPCN. Entonces el gobernador nos ha mentido”, expresó Mariani.
El secretario General del Sedapper calificó como “una falta de respeto” la ausencia del gremio en la convocatoria a paritarias y también definió la situación como “una agresión, no para con los dirigentes gremiales sino para con los trabajadores”.“Nosotros tenemos la obligación de defender los derechos y los intereses de los trabajadores.

 Por eso repudiamos esto. No puede haber dos gremios que representen a toda la masa de trabajadores. Es una falta de respeto a las instituciones”, agregó.
Mariani, por otra parte, sostuvo que para el Sedapper “además de discutir los salarios también es muy importante la discusión del Régimen Jurídico Básico” y cuestionó que el proyecto “fue presentado y cajoneado en Diputados”.

Fuente: www.sitiogremial.com.ar