En Larroque cerró el Registro Civil porque la jefa se fue de vacaciones

La Directora General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, Vanesa Visconti, tomó una polémica decisión que llamó la atención: cerrar la oficina de la localidad de Larroque porque la jefa de dicha dependencia se tomó las vacaciones correspondientes.

ANALISIS DIGITAL supo que Visconti no quiso reemplazar a la jefa con una empleada de cinco años de antigüedad y que había estado al frente de la misma dependencia tiempo atrás. Es decir, los ciudadanos que requieran hacer un trámite en el plazo que va desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo, deberán viajar a municipios vecinos. Los dos trabajadores de dicha dependencia fueron derivados a la localidad de Carbó, sin que mediare el pago del costo de los viajes. El intendente Darío Benedetti se anotició de la situación a través de la queja de José Mariani, secretario General del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper).De ANALISIS DIGITAL

Si nació tu hijo o murió algún familiar entre el 19 de febrero y el 2 de marzo en la ciudad de Larroque, no podrás hacer los trámites correspondientes en tu Municipio y deberás viajar a Carbó o Gualeguaychú. Lo mismo pasa si tenés que autorizar a un hijo menor de edad a que pueda viajar de vacaciones. 

El motivo es que la directora del Registro Civil de la provincia decidió cerrar la dependencia porque la jefa del área en Larroque se tomó sus correspondientes vacaciones. Pudo haber sido reemplazada por una empleada de jerarquía, que trabajó cinco años como jefa y que fue desplazada por cuestiones políticas. Sin embargo, Visctonti decidió el cierre de dicha dependencia y forzar a los ciudadanos a gastar dinero en viajar hacia otra localidad. 

Lo mismo pasó con los dos trabajadores que no se tomaron vacaciones. La empleada jerárquica y un contratado de obra que fueron derivados al Municipio de Carbó sin que se le cubra el costo del traslado. El recorrido de 20 kilómetros diario en auto (durante el plazo en que se dispuso el cierre) costaría alrededor de tres mil pesos que deberán salir del bolsillo de los dos empleados. 

Desde Sedapper señalaron que esta irregularidad se debe a la influencia de José Ángel Allende y UPCN en las estructuras del Estado. Visconti respondería al actual diputado provincial, como así también la jefa de la dependencia de Larroque que se tomó las vacaciones correspondientes. El tema es que la empleada jerárquica que tiene facultades suficientes para cubrir el reemplazo no está afiliada al sindicato del polémico dirigente, sino que forma parte de Sedapper -el único sindicato de estatales que no se sienta a discutir paritarias con Gustavo Bordet- . 

Mariani redactó varias notas que fueron dirigidas al propio gobernador, a la titular del Registro Civil provincial y al propio intendente de Larroque, quien se anotició de la situación a raíz del reclamo del sindicalista. "Repudiamos esta situación, prometieron un cambio en la eficiencia del Estado y no capacitan, se toman decisiones como estas que muestran una precariedad del Estado", lamentó el dirigente.

Fuente: Análisis Digital