7 DE MARZO: FATEP ADHIERE A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

La FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES ESTATALES PROVINCIALES resolvió respaldar  la Movilización Nacional convocada para el 7 de Marzo próximo  por la CGT Nacional en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, con el acompañamiento más o menos explícito de los Gobiernos Provinciales Políticas que la propia FATEP ha denunciado largamente, en particular en el último Congreso de la Federación  y cuyas consecuencias pueden sintetizarse en:
1.-  Aumento incontrolable de precios, en particular alimentos y medicamentos Resultado, una inflación anual no inferior al 45%, techo al que ningún Acuerdo Salarial ha logrado perforar.  
2.- Caída sostenida de la actividad en la inmensa mayoría de las actividades productivas, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo o con la secuela conocida de suspensiones, anticipos de vacaciones, etc.
3.- En todas las jurisdicciones aumento de Impuestos y tarifas de servicios públicos, en general muy por encima de los porcentajes de aumentos salariales obtenidos por los trabajadores en todas las jurisdicciones
4.- Bajas injustificadas de puestos de trabajo en el ámbito estatal, tanto Nacional como Provincial y Municipal.
5.- Recrudecimiento de prácticas abiertamente desleales para con los trabajadores, como despedir y ofrecer la reincorporación con salarios inferiores o en formas precarias, o aumentar en el ámbito estatal la cantidad de trabajadores precarios (planes, becarios. pasantes, monotributistas, etc.), con salarios miserables.     
En consecuencia, FATEP respalda absolutamente la Jornada de movilización del 7 de marzo, con las modalidades que en cada Provincia se determinen.

8 DE MARZO: FATEP RESPALDA LA JORNADA NACIONAL LUCHA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS       La FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES ESTATALES PROVINCIALES (FATEP) resolvió ADHERIR a la Jornada de Lucha por el DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS.     En tal sentido, la FATEP ha  instruído a las organizaciones provinciales a suscribir los documentos que se suscriban en cada jurisdicción y a  participará de la marcha prevista para 8 del corriente.                                  
                                                                                     Córdoba,  2 de Marzo de 2017.
                              
                                                                                  JOSE PIHEN – Sec.
Gral.- FATEP