Se reunió la Comisión Directiva de SEDAPPER

El Secretario General  José Mariani habló de las distintas actividades que se han llevado a cabo en el interior de la provincia y los problemas que actualmente atraviesa el trabajador estatal.

Entre varios temas surgió la propuesta de profundizar el trabajo gremial en el ámbito de la Administración Pública tanto en la capital provincial como así también en el interior.

Asimismo el José Mariani recalcó que espera una propuesta superadora por parte del Gobierno respecto a la paritaria, que debería ser mayor a un 25% hasta octubre. A su vez repudió los despidos que se están dando en toda la Administración Pública y especialmente en el área de Salud Pública, y deja aclarado que dichos despidos están fundados en inasistencias de varios años atrás, que legalmente no corresponden debido  a que se debería tomar los últimos 12 meses para justificar el despido del personal.

Por último subrayó la preocupación que tiene el trabajador estatal respecto a las Recategorizaciones, ya que existe mucha incertidumbre y dudas debido que hasta el momento no ha salido el Decreto correspondiente.

A continuación se detalla algunos puntos de la Orden del Día tratada en Comisión:

1)- Marcha de las actividades en la Provincia; 2)- Análisis de la situación salarial; 3)- Actividades en Municipios.