Sedapper firmó un convenio con la Fundación Centro Paraná.

El titular de la Fundación Centro Paraná -continuidad de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba)-, Rodolfo Montero, estuvo hoy viernes 20 de mayo reunido con el Secretario General del SEDAPPER José Mariani junto a un grupo de Delegados en la Sede Central del Sindicato.

Allí el titular de la Fundación explicó que “se busca concientizar que la gente tome conocimiento de estos trastornos alimentarios y tome razón de las características y riesgos de estas enfermedades” El presidente de la Fundación Centro comentó que actualmente en la sede de Paraná se atienden unos 50 pacientes. “Tenemos tres chicos entre 6 y 9 años y el resto entre 12 a 25 años y también algunos de 50 y 60”.

Montero remarcó que “se debe tomar conciencia, valorar el cuerpo”, y agregó que las dietas son un paso hacia los desórdenes alimentarios. Destacó que “se trabaja con los padres de los niños y jóvenes fomentando órdenes alimentarias sanas, se les debe permitir una hamburguesa pero enseñamos a los padres a comer, alimentar y a poner límites. Los chicos no pueden elegir comidas.


Ciclo de charlas. La Fundación Centro continuadora del trabajo de Aluba en Paraná, está realizando una campaña de prevención y lucha contra la bulimia y la anorexia. La propuesta incluye charlas en distintos organismos, por lo que esperan la convocatoria de las instituciones para acercar la temática a todos los chicos y jóvenes.


Sobre estas charlas, Montero dijo que “concurrimos con un médico, un psicólogo, un paciente y un padre que dan un testimonio de manera totalmente gratuita”.