1º DE MAYO "DIA DEL TRABAJADOR"

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago,  grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por iniciar las protestas sociales . Ese mismo año,  una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país, donde se pedía la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entre 12 y 16 horas, como consecuencia de aquellos días murieron muchos trabajadores luchando por los derechos.

Es bueno recordarlos porque pagaron con su sangre nuestros derechos, ya que sus ideas se extendieron , no habiendo País en el mundo donde no haya trabajadores caídos en luchas por lograr nuevos derechos Desde el SEDAPPER, cada día continuamos aportando nuestro granito de arena en pos de los derechos de los Trabajadores, nos oponemos férreamente a los despidos arbitrarios, a que los trabajadores sean la variable de ajuste de toda economía, a que con sueldos de hambre deban soportar la inflación, de allí nuestro llamado a la unificación  obrera.

Decimos como premisa de nuestra organización, coincidiendo  con  el Gral. Perón  que “  Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.

Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan". (17 de julio de 1944)".

FELIZ DIA DEL TRABAJO          

                                                                    JOSE N. MARIANI
                                                               SECRETARIO GENERAL