SEDAPPER presento el primer Balance Social sindical con un Superávit y mostrando en que se invierten los aportes de sus socios

En menos de un año de Gestión José Mariani,  nuestro Secretario General puso a consideración de  Delegados y afiliados el primer  Balance Social,  orgullo de una organización Sindical como SEDAPPER  que puede mostrar  el  manejo de  los fondos producto del aporte de la cuota Sindical.

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos realizó la presentación este miércoles en la Sede de la UCA Paraná el balance social de ingresos y egresos de la entidad sindical.

Al respecto, José Mariani, secretario general de Sedapper, ante los medios Escritos y Radiales y Televisivos de la ciudad,   fundamentó la importancia de informar a los afiliados cómo están distribuidos los aportes sindicales y qué se hace con los mismos.

"El 20 de octubre vamos a cumplir un año de gestión en el que transformamos el sindicato y hoy hablamos de un superávit de casi un millón de pesos. Siendo que cuando asumimos lo hicimos bajo una situación muy mala y con una deuda de casi 12 millones de pesos en ese período de transición de un año y medio", destacó el dirigente sindical.

En la oportunidad, Mariani recordó el triunfo en las elecciones sindicales con "el 52 por ciento de los votos" y en la actualidad, "10 delegaciones abiertas" en toda la provincia. "Todo se logró con esfuerzo, trabajo y responsabilidad. Por eso el balance es positivo. Hemos crecido a lo largo y ancho de la provincia", alentó.

"No somos un gremio de confrontar sino de acordar, como enb muchas oportunidades lo hemos charlado en reuniones mantenidas con quién hoy nos iba a acompañar como es el Ministro Oscar Cuartango Ministro de Trabajo de Buenos Aires que es nuestro hombre de consulta en muchos temas, tampoco de romper ni destruir sino de construir" con el diálogo hasta agotar instancias, argumentó el sindicalista.

En ese marco, Mariani adelantó que "quedan pendientes muchas cosas". Las metas a alcanzar por parte de la actual dirigencia de Sedapper son: "un salario digno para todos y cada uno de los trabajadores, una apertura en las paritarias como debe tener una organización sindical y poder representar a los empleados públicos tanto municipales como provinciales".

De los 120.000 empleados públicos entrerrianos, 8.200 son afiliados a Sedapper.

"Ya tenemos no menos de 110 delegados formalmente constituidos; sólo resta capacitarlos y formarlos, algo que será un desafío para nosotros los dirigentes", a futuro iremos por eso,  animó Mariani.
El Candidato a Gobernador de Entre Ríos (por el FPV) Gustavo Bordet formalizó ese  compromiso ante delegados y afiliados de trabajar con todos los gremios de trabajadores públicos en la mesa de paritarias, por eso pensamos que la etapa que viene será importante y para eso debemos estar preparados. La concurrencia fue de casi 500 compañeros y compañeras , afiliados, delegados y miembros de comisión directiva en un lugar muy importante para nosotros como es la SEDE Paraná de la UCA.