Visita a Monseñor Juan Alberto Puiggari de nuestro Secretario General e integrantes de la Comisión Directiva.

Temas importantes y de relevancia fueron los que se plantearon tales como la invitación al Encuentro del 23 de Septiembre en la UCA, situación de los Empleados Públicos ante un recambio de autoridades de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Droga, Inseguridad y estabilidad Laboral.

De acuerdo a una solicitud del Secretario General de SEDAPPER José Mariani,  este viernes el titular del Episcopado Paranaense, Monseñor Juan Alberto Puiggari , recibió al mismo en su despacho en la Sede Paraná del Arzobispado, en el encuentro Mariani planteó distintos temas que son de preocupación por parte de nuestra institución tales como invitarlo para el encuentro que SEDAPPER realizará este miércoles 23 de Septiembre en la Sede de la UCA Paraná, para la presentación de nuestro Balance Social, además en el mismo expondrán reconocidos panelistas Nacionales sobre política del trabajo.

También se presentó la preocupación por ante un eventual cambio o recambio de autoridades y ante versiones de una difícil situación económica en el mundo y donde Argentina y Entre Ríos no están siendo excepción, que es lo que puede pasar con tanto personal contratado y con pases a planta recientes que se pueden modificar con una nueva Ley correctiva, más aún teniendo en cuenta que los mismos fueron registrados tras un Decreto del  Gobernador. No queremos encontrarnos con las situación de 1995 Ley 8706 o en 1999 Ley 9235 que puso en la calle a miles y miles de trabajadores y que es el punto más débil o lo que se denomina el punto más delgado que se corta el hilo.

Por último se planteo el gran flagelo que hace peligrar y destruir vida, trabajadores y fundamentalmente las nuevas generaciones como es la Droga.

Monseñor tomó debida nota y se comprometió a dialogar en este tiempo con los políticos que pidan audiencia, fundamentando que estos temas son muy importante para dialogar ante la cantidad de audiencia que por estas épocas electorales le solicitan a su agenda como máximo conductor de la Iglesia en la Arquidiócesis de Paraná.

Acompañaron a nuestro Secretario General, Rosana Cassottana - Secretaria de Salud, Daniel Furlán - Secretario de Prensa e Irma Cuesta de Pannuto colaboradora de la institución.