Integrantes de la Comisión Directiva del SEDAPPER visitaron al Ministro de Trabajo de Bs. As. Dr. Oscar Cuartango

La visita de modo institucional se sustentó en la invitación a una jornada institucional sindical para el  23 de Septiembre en la sede de la UCA Paraná para afiliados a SEDAPPER, presentación del Balance Social Sindical y disertación de la Historia del Sindicalismo en la Argentina (El Cordobazo).

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y Presidente del Consejo Federal de Trabajo de Argentina Dr. Oscar Cuartango recibió en su despacho en La Plata con parte de su gabinete provincial a nuestro Secretario General de SEDAPPER José Mariani para dialogar sobre distintos temas, entre otros, inherentes a la vida sindical  é institucional de los Empleados Públicos.

Cuartango explicó a Mariani y al resto de la Comisión que lo acompañaron,  los 3 proyectos de ley a futuro que presentó en la OIT hace un tiempo atrás, como por ejemplo lo relacionado a los Trabajadores Municipales del País, la discusión de mas de 400 convenios colectivos que en  total se discuten y rediscuten en la Provincia de Bs. As. y la participación absoluta de todos los Sindicatos de Trabajadores Públicos de esa Provincia en Paritarias, convenios y discusiones anuales que se reiteran año tras año en los casi 8 años de Gestión de Daniel Scioli como Gobernador del principal ESTADO de Provincias en Argentina.

Mariani aprovechó la visita para invitar a Cuartango y parte de su Gabinete a visitar Entre Ríos y específicamente Paraná para disertar sobre éste y otros temas en el encuentro del 23 de Septiembre venidero que se llevará a cabo en la Sede de la UCA Paraná (Buenos Aires 239), donde la institución Sindical presentará ante sus afiliados y distintos invitados, el Primer Balance Social del Sindicato, además del encuentro participarán invitados el Gobernador Sergio Urribarri, la Intendenta de Paraná, é intendentes de distintas localidades donde SEDAPPER cuenta con afiliados en más de 10 Departamentos de la Provincia.

En este sentido, de esta jornada también formarán parte el Diputado Provincial de Córdoba y Presidente de  FATEP  (Federación Argentina de Trabajadores Empleados Públicos) José Pihen quien disertará sobre la Historia del Sindicalismo en la Argentina (El Cordobazo).

La jornada comenzara a las 9 con la acreditación para finalizar a las 12hs. con invitaciones personalizadas por parte del Sindicato Organizador del Evento.

Participaron del Encuentro en La Plata además de José Mariani otros integrantes miembros de Comisión Directiva de la Institución.