Se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva de SEDAPPER

Distintos temas se abordaron en el encuentro de Comisión Directiva de SEDAPPER, entre otros, estado de situación económica – financiera de la institución, informe jurídico y Administrativo y pasos a seguir tras las últimas elecciones PASO y el Congreso del 23 de Septiembre.

En un nuevo encuentro de Comisión Directiva de SEDAPPER como se realiza mensualmente y presidida por nuestro Secretario General José Mariani, se llevó a cabo el encuentro mensual de la cual se abordaron varios temas en el orden del día, entre otros se evaluó el estado actual de las Delegaciones, muchas ellas encontradas con la falencia de falta de atención por parte de sus responsables en el interior de la provincia, a todo esto, se aclaró que ante la baja en un número de afiliaciones, las Delegaciones que no rindan económicamente y mantengan un crecimiento serán cerradas.

También se escucho un informe jurídico en el cual se indico la modificación a nuestro estatuto en al menos 4 puntos fundamentales para los cuales se instruyo al asesor legal de la institución a iniciar los trámites ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para la reforma pertinente.

Posteriormente en un informe pormenorizado del asesor contable se estableció que de ahora en adelante todo gasto que se efectúe debe ser debidamente solicitado con la debida antelación antes de efectuar el mismo y realizando un informe previo para su aprobación del motivo del mismo, además se informo que en una recorrida por el interior se estableció control de balance y estado patrimonial en cada una de ellas para posteriormente solicitar una copia de llaves de las Delegaciones, faltando cumplimentar con este trámite la Delegación Concordia, que una vez finalizada la reunión cumplió con lo solicitado, entregando copias de llaves al Secretario General de la Institución.

También se solicito el trabajo de toda la Comisión Directiva y pleno de delegados para el día 23 de Septiembre en un Congreso del SEDAPPER que se llevara a cabo en las instalaciones de la UCA Sede Paraná en horas de la mañana y que contará con la presencia de funcionarios Provinciales, municipales y también de invitados especiales.

Por último se hablo de la preocupación que existe en el pleno de los Empleados Públicos ante una merma en el rendimiento económico del ingreso de los trabajadores que es muy manifiesta en cada una de las áreas que están reclamando por una reapertura de paritarias salariales antes de la finalización del actual mandato del gobernador Sergio Urribarri para una urgente recomposición salarial, además cual será el futuro de un número importante de Contratos de Servicio y Obras respectivamente, del cual se desconoce cual van a ser a futuro su situación. Se decidió realizar en la primera semana de Septiembre un nuevo encuentro para profundizar en diversos temas tras la elaboración de un orden del día.