
Se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva de SEDAPPER
Distintos temas se abordaron en el encuentro de Comisión Directiva de SEDAPPER, entre otros, estado de situación económica – financiera de la institución, informe jurídico y Administrativo y pasos a seguir tras las últimas elecciones PASO y el Congreso del 23 de Septiembre.
En un nuevo encuentro de Comisión Directiva de SEDAPPER como se realiza
mensualmente y presidida por nuestro Secretario General José Mariani, se llevó
a cabo el encuentro mensual de la cual se abordaron varios temas en el orden
del día, entre otros se evaluó el estado actual de las Delegaciones, muchas
ellas encontradas con la falencia de falta de atención por parte de sus
responsables en el interior de la provincia, a todo esto, se aclaró que ante la
baja en un número de afiliaciones, las Delegaciones que no rindan
económicamente y mantengan un crecimiento serán cerradas.
También se escucho un informe jurídico en el cual se indico la modificación
a nuestro estatuto en al menos 4 puntos fundamentales para los cuales se
instruyo al asesor legal de la institución a iniciar los trámites ante el
Ministerio de Trabajo de la Nación para la reforma pertinente.
Posteriormente en un informe pormenorizado del asesor contable se
estableció que de ahora en adelante todo gasto que se efectúe debe ser
debidamente solicitado con la debida antelación antes de efectuar el mismo y
realizando un informe previo para su aprobación del motivo del mismo, además se
informo que en una recorrida por el interior se estableció control de balance y
estado patrimonial en cada una de ellas para posteriormente solicitar una copia
de llaves de las Delegaciones, faltando cumplimentar con este trámite la
Delegación Concordia, que una vez finalizada la reunión cumplió con lo
solicitado, entregando copias de llaves al Secretario General de la
Institución.
También se solicito el trabajo de toda la Comisión Directiva y pleno de
delegados para el día 23 de Septiembre en un Congreso del SEDAPPER que se
llevara a cabo en las instalaciones de la UCA Sede Paraná en horas de la mañana
y que contará con la presencia de funcionarios Provinciales, municipales y
también de invitados especiales.
Por último se hablo de la preocupación que existe en el pleno de los
Empleados Públicos ante una merma en el rendimiento económico del ingreso de los
trabajadores que es muy manifiesta en cada una de las áreas que están
reclamando por una reapertura de paritarias salariales antes de la finalización
del actual mandato del gobernador Sergio Urribarri para una urgente
recomposición salarial, además cual será el futuro de un número importante de
Contratos de Servicio y Obras respectivamente, del cual se desconoce cual van a
ser a futuro su situación.
Se decidió realizar en la
primera semana de Septiembre un nuevo encuentro para profundizar en diversos
temas tras la elaboración de un orden del día.