Sabemos que los gobiernos Federales se construyen en todo sentido, dijo nuestro Secretario General José Mariani

En éstos momentos el Federalismo se condice con hechos concretos. Durante muchos años el SEDAPPER fue ignorado por gobernantes y funcionarios  de turno que pregonan Federalismo pero no lo hacen en la realidad. Con el tiempo y hoy parece ser que con Scioli, Bordet y Osuna, ésto puede llegar a revertirse, esperemos que así sea, dijo nuestro Secretario General a los medios.

Clara es la alusión a visitas de funcionarios de primera línea que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se vienen dando desde hace más de un año a esta parte, el Ministro de Trabajo de Buenos Aires Dr. Oscar Cuartango fue quien desembarco en primer lugar a visitar nuestra casa en varias oportunidades, el Vice Ministro del área Dr. Carlos Molina  a su turno se reunión con Diputados Provinciales del Oficialismo en nuestra sede y también recorrió el interior y se juntó con más de una docena de Sindicatos para hablar de temas específicos, también el propio Cuartango inauguró nuestra sede de Gualeguaychú junto al Diputado Provincial y Presidente de FATEP José Píhen.

Por su parte la Ministra de Economía de Scioli  Lic. Silvina Batakis, nos invitó a participar de actos en su estadía en Paraná para debatir ideas de Economía y Empleados Públicos con equipos de otros candidatos, el Jefe de Gabinete de Scioli Alberto Pérez junto  a funcionarios de primera línea como los propios hermanos del candidato a Presidente y el ex Presidente de Argentina Dr. Eduardo Camaño nos recibieron como único Sindicato de los Empleados Públicos de Entre Ríos.

Días atrás el
  Secretario de Deportes de la provincia de Bs. As.  Alejandro Rodríguez, tras una clínica que dio en una importante entidad Deportiva local, visitó nuestra institución. Y en estas últimas horas la titular de la Cartera de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez pasó por nuestra Capital y se refirió al importante rol que cumplen los trabajadores públicos y las instituciones que los representan, ésto en clara alusión que el Federalismo incluye a todos y sienta un precedente mas que importante.

Otro detalle importante fue que la visita por nuestro Sindicato y ante nuestra Comisión Directiva, cuerpo de Delegados y afiliados, del Intendente de Concordia y actual Candidatos a Gobernador del FPV Cdor. Gustavo Bordet, el cual formalizó su compromiso diciendo que en la mesa de discusión de Paritarias y otros, en su gestión se sientan todos los representantes. Esto sumado a la visita prevista para estos días de la Candidata a Intendenta Blanca Osuna, actual mandataria que va por su reelección, tiene previsto para la semana entrante.

Esto nos hace avizorar que el Federalismo que se pregona desde la tribuna de Campaña no será olvidado en el momento de gobernar, manifestó nuestro Secretario General en recorrido por los medios del interior de Entre Ríos. El SEDAPPER tiene mucho para dar y seguramente será tenido en cuenta y escuchado para el bienestar de nuestros afiliados y del conjunto de los trabajadores públicos, dijo nuestro dirigente Sindical.