SEDAPPER realizó una donación al Hospital Escuela de Salud Mental en Paraná

En la mañana de éste miércoles se entrego la primera de una serie de donaciones previstas por la Comisión Directiva del SEDAPPER al Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

En una primera etapa prevista de donaciones para el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, integrantes de la Comisión Directiva del SEDAPPER encabezada por nuestro Secretario General José Mariani, la Secretaria de  Salud Rosana Cassottana, el Secretario de Prensa Daniel Furlán y otros integrantes de la Comisión Directiva entregaron hoy 10 colchones de 1 plaza y elementos de cocina, recibiendo los mismos el Director del Nosocomio Dr. Carlos Berbara.

En los próximos días se hará entrega de otros elementos que ayuden a paliar el déficit  y preocupante estado de abandono y deterioro que tiene el lugar y que según los propios trabajadores vienen de hace un largo tiempo a esta parte.

Además se les informó a los Delegados, afiliados y trabajadores en general, que por ahora no hubo respuesta por el pedido de audiencia con el Ministro de Desarrollo Social a cargo del Ministerio de Salud Carlos Ramos para gestionar soluciones tras el informe de inspección realizado por el personal de Higiene y Seguridad Laboral del Ministerio de Trabajo, que deja demostrado las falencias edilicias y la falta de elementos de protección para el personal del nosocomio, sumado a la deplorable situación edilicia para los internos del lugar.

A la brevedad se volverá a insistir con el pedido al Ministro y en caso de no obtener respuesta, en asamblea con los trabajadores se determinará los caminos a seguir.