Preocupa al SEDAPPER la situación económica de la Provincia, así lo expresó José Mariani en reunión de Comisión Directiva.

En reunión de Comisión Directiva de SEDAPPER para analizar la situación en general después del magro ofrecimiento del Estado Provincial,  aceptado por gremios que están para los aplausos y las fotos, ésto demuestra que lamentablemente un gobierno que desde hace casi 8 años ofrece y hay quienes están para decir acepto. Y esperar la  llegada de los subsidios o  nombramientos, ésto lleva a un olvido de los trabajadores,  lo manifestó nuestro Secretario General José Mariani.

En la reunión de Comisión Directiva llevada  a cabo en la mañana de éste jueves en la cual se analizaron distintos temas, comenzando nuestro Secretario General José Mariani  con la siguiente Orden del Día:
1-      Marcha de las actividades en la Provincia.
2-      Informes Departamentales.
3-      Situación Salarial.
4-      Inauguración de la 9º Casa en Gualeguaychú.

Luego realizó su exposición  el Contador de la Institución para poner en claro que estamos en un momento de extremas dificultades debido al corte de los códigos de descuentos que unilateralmente,  una vez más, determinados personajes de gobierno de turno que seguramente responden a intereses de otras instituciones  hacen peligrar  los compromisos contraídos en la actualidad y a futuro.

Luego el letrado de la institución informó sobre algunos temas que se están tramitando en la justicia para poder encaminar nuevamente  el pedido de restitución del código y la participación en determinados espacios por parte de nuestra institución.  Se escucharon distintas ponencias que hace encender  una luz amarilla de alerta en situaciones económicas  de gravedad para el futuro de la provincia, como la colocación una vez más de Letras del Tesoro para poder afrontar el pago de los salarios, el endeudamiento que tiene el Estado Provincial para con la Caja de Jubilaciones y la Obra Social IOSPER y sobre todo lo que SEDAPPER ya ha expresado desde hace varios meses a ésta parte, como finalizará la gestión Urribarri con un excesivo número de agentes  con contratos basuras de Obra que aún a hoy continúan ingresando y que no se sabe hasta donde continuarán, contratos de Servicios de compañeros que llevan años en esa situación y no se los regulariza en planta porque siguen los compromisos con amigos del poder de turno.

Lo que vemos es que el deterioro de nuestro salario nos ha llevado a ser una de las provincias con menores ingresos en la administración pública y con mayor cantidad de agentes, por eso queremos dejar en claro que mientras no se ponga en vigencia algo que fue sancionado por Ley como es el Régimen Jurídico Básico, el Gobierno va a seguir con festival de agencia pública de dar trabajo pero sin sustento económico.

Advertimos una vez más y lo queremos hacer notar al resto de los entrerrianos que hay un desmanejo del Estado provincial en detrimento de todos los comprovincianos.

Se estableció llamar nuevamente a reunión como quedó establecido hace un tiempo en el mes o la facultad de pasarla al mes siguiente.