Delegados del Hospital Escuela de Salud Mental se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva del SEDAPPER

Las necesidades urgentes que están teniendo en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná fueron los temas que plantearon Delegados del SEDAPPER ante el Secretario General José Mariani e integrantes de Comisión Directiva, los mismos serán gestionados ante una audiencia al Director Dr. Carlos Berbara.

Desde un tiempo a ésta parte y como es habitual tratar en reuniones con Delegados de las distintas áreas, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato encabezadas por nuestro Secretario General José Mariani, se recibió al cuerpo de Delegados del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná (Ex Dr. Antonio Roballos). Los mismos plantearon urgentes necesidades é inquietudes que se vienen notando ante la falta de respuestas a necesidades básicas como Higiene y Seguridad laboral, indumentarias, elementos de trabajo y la liquidación de adicionales por arancelamientos.

José Mariani escuchó atentamente las inquietudes del cuerpo de Delegados y ya inició la gestión correspondiente con un pedido de audiencia al Director del citado nosocomio y el pedido al Ministerio de Trabajo de una urgente inspección de Higiene y seguridad laboral para establecer lo que los trabajadores vienen denunciando como abandono y con riesgo en lugares donde se debe trabajar con un alto mantenimiento de Higiene por tratarse de área de salud, tanto para las personas que se atienden como para el propio personal que trabaja en el nosocomio.

En días se estableció volver a tratar el tema, y si no hay respuestas llegar a una movilización del cuerpo de Delegados de distintas áreas y hacerlo público ante los medios en el caso que no se atienda éstas denuncias de los trabajadores.

Acompañaron al Secretario General en la reunión: Roberto González Sec. de Política Laboral y Estadísticas, Esteban Mariani Vocal 1º y Daniel Furlán Secretario de Prensa de SEDAPPER.