El Ministro Cuartango se reunió con sindicalistas de Paraná en SEDAPPER

Para exponer las políticas laborales que lleva adelante la gestión de Daniel Scioli en Buenos Aires,  y definir estrategias de campaña de cara a 2015, el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió este viernes con sindicalistas entrerrianos, registró AIM. La actividad fue en el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper).



Con la recepción de nuestro  Secretario General José Mariani encabezando la mesa estuvo este viernes el Ministro de Trabajo de Buenos Aires Oscar Cuartango, acompañado por la dirigente del Grupo Descartes, Graciela Mingo,  el ex Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos Dr. Hugo Molina , una veintena de Sindicatos de la Capital de la provincia y otros referentes entrerrianos, Cuartango indicó que “cuando hablamos de la política y del mundo del trabajo, lo hacemos según la comprobación de lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires”. En plena campaña, agregó que, en el caso de que Scioli resulte electo presidente en las elecciones de 2015, pretenden “ser muy federales y respetar a las provincias, incrementar las coparticipaciones y extendiendo las negociaciones colectivas de trabajo”. Con respecto a los próximos desafíos, dijo que seguirá promoviendo el pleno empleo “porque el trabajo y la educación son herramientas que posibilitan la movilidad social ascendente en nuestro país” y señaló que mantendrá el combate “contra el trabajo no registrado”, para lo que es necesario “generar nuevos puestos de trabajo”, indicó Cuartango  los dirigentes Sindicales presentes.

Consultado el Ministro por la prensa presente sobre Día no trabajado, día no pagado
Consultado si está de acuerdo con los descuentos que se practican  a los docentes durante los paros, Cuartango coincidió con la medida que se aplica en Entre Ríos, ya que es “una política de estado en la provincia de Buenos Aires y es lo que ocurre también en el sector privado”.

Respecto de como se define el acto eleccionario en las PASO Cuartango dijo, El que gana, conduce
Por otro lado, el ministro dijo estar convencido que el sciolismo obtendrá la mayoría en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y  será quien represente al Frente Para la Victoria (FPV) en las generales,  pero admitió que, en el supuesto caso de que no sea así apoyarán la candidatura de quien que resulte ganador. “Esperamos que los demás hagan lo mismo, si el ganador es Daniel (Scioli)”.