Reunión de Comisión Directiva en SEDAPPER.

“Al Compañero empleado público no le alcanza ni siquiera para comer”, advirtió nuestro Secretario General de Sedapper.



                 El titular del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos reclamó un adelanto a cuenta de las paritarias de 2015,  éste fue el tema central de la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo este jueves en la sede central de la entidad, con la concurrencia de todos los integrantes asumidos el último 20 de Octubre. Un bono “es vestirse de Papá Noel” para las fiestas y ésto no lo podemos admitir los trabajadores,  manifestó el Secretario General José Mariani, si solicitamos algo que sea como adelanto a cuenta de discusión salarial, que se debe dar a partir del primer día de Enero de 2015- El objetivo de este primer encuentro del pleno de Comisión Directiva  fue “analizar la situación de todos los trabajadores y ver cómo vamos a trabajar hacia adelante". 
                 En el  sentido de las declaraciones formuladas por el Ministro de Economía de la Provincia Cdor. Diego Valiero, quien reiteró  que el pedido de un  Bono de Fin de Año  la provincia no está en condiciones de pagar. Se mociono que lo único que nosotros como Sindicato queremos es un adelanto de aumento de haberes “a cuenta de las paritarias del año próximo”. El  Bono es como si llegara “Papá Noel” a los empleados públicos, SEDAPPER no piensa ni admite eso, queremos  que se comiencen a debatir desde el primer día de 2015 cuáles serán los incrementos salariales de bolsillo  a todos y cada uno de los agentes de la provincia.
  Asimismo se  acotó que seguimos con las reuniones informativas en todas las áreas y  “Las medidas que adopte la Institución serán debatidas y se volcarán en todo el territorio provincial”.
                 Se decidió finalmente mantener un estado de información permanente más allá de todo tipo de asueto o receso, que ya anunciara el Poder Ejecutivo para calmar las aguas y desde SEDAPPER se llama a la cordura de todos los entrerrianos de cualquier sector de trabajadores y ciudadanos para que reine la paz, la concordia y que  no se repitan hechos lamentables como los de 2013 en Entre Ríos.