El Secretario General de SEDAPPER y miembros de Comisión Directiva se reunieron con la Directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante.

Se solicitó a la Directora Psicóloga Diana Planiscig la posibilidad de trabajar para poder desarrollar reuniones con el personal que supera los 220 agentes de salud en dicho nosocomio Monovalente de Diamante, además se charlo sobre el proyecto de salud y la nueva ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 a la cual adhirió la provincia de Entre Ríos.

En la mañana de este Martes después de haber solicitado una audiencia se realizo una reunión con la  Directora  del Hospital Colonia de Salud  Mental de Diamante,  nuestro  Secretario General de SEDAPPER José Nazareno Mariani é integrantes de Comisión Directiva, entre ellos Roberto González (Sec. de Política Laboral y Estadística),  Esteban Mariani (1º Vocal) y Daniel Furlán (Secretario de Prensa). Entre otros temas la  Directora  explico a los miembros de Comisión Directiva como se está trabajando a partir de la adhesión de nuestra provincial a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y  sobre el crecimiento del establecimiento de Salud Mental  que hoy cuenta con 120 pacientes internos y los Talleres que realizan para mantener a diario el tratamiento de los mismos.

La  Directora  Diana Planiscig  fue concreta al explicar  a  los integrantes de la comisión directiva de SEDAPPER sobre la nueva Ley Nacional y las posibilidades de mejor atención que se les da a los pacientes internados.

El Hospital cuenta con algo más de  220 agentes de salud en todas las áreas y cumple una función importante en el Departamento Diamante y la Provincia, se puede ejemplificar que se realizan encuentros cada año que motiva y moviliza a la ciudad en la colaboración y ayuda para que el mismo se concrete.


El Secretario General de SEDAPPER José Mariani solicitó a la Directora una visita a futuro para poder dialogar con los trabajadores y explicarles cuál es la forma de trabajo de SEDAPPER y los beneficios que el Sindicato brinda a sus afiliados.